Este espacio pertenece desde hace un largo tiempo de la historia de Lanuevamirada (antes en Lamiradasemanal) a la desafiante pluma de Francisco. J. Zañartu. Las últimas columnas publicadas hasta diciembre de 2024 se titularon “Todo es, o puede parecer, surrealista” y “Cine y Literatura, una discusión innecesaria”. No soy yo, como modesto editor de este medio, quien descubra ahora el talento narrativo de Pancho. Sí, como caminante antiguo de una ruta compartida desde aventurados tiempos, el responsable de comunicarles que está librando una prolongada lucha por recuperarse de un traicionero ataque a su salud que nos inquieta hace larguísimas semanas.
En estos días de interrupción abrupta del diálogo fácil que nos regala la presencia afectuosa de Pancho surge la solidaridad de aquel entorno fraterno que ha sabido cultivar durante largas décadas y que espera ansioso los informes clínicos que rigurosa y diariamente nos transmite su hijo Beltrán.

Ya llegará el buen momento en que sea la misma pluma de Pancho Zañartu la que nos relate las misteriosas aventuras por las que ahora transita su existencia, mientras se refuerza el afecto que generosamente ha sembrado desde sus juveniles años de fecunda escritura y creatividad ingeniosa en tiempos borracosos.
Estamos contigo Pancho. ¡Un abrazo!
2 comments
Que buen texto de esta espera tranquila y nerviosa.
Como todo ser multifacético Pancho Zañartu o FJZG volverá en Gloria y Majestad. Si. Poeta. Novelista. Actor. Dramaturgo. Y buen militante, amigo y compañero. Abrazos fraternales.