Tardes luminosas y frías. En la moneda, caras largas. Buscan apresurados, una solución para la violencia. A sus pies, sobre las alfombras de un débil color rojo y muy gastadas, cadáveres frescos. Niños y adolescentes. Responsabilidad ética, social y política. Síndrome del Estado débil + apremio electoral y luchas intestinas.
En “Invernalia” hace frío. Están guerra contra el narco crimen organizado. Preocupados por mantener el poder, sienten como gotea entre los dedos. Se calientan con braseros para ahorrar electricidad. Van a contratar inmigrantes ilegales para el aseo. Total, son más baratos e injustamente ¿no votarán? (En desarrollo).
Les soplaron que en el ocultismo estaba la solución. Dicen que fue el “primer ministro”. El rey de la hipocresía. De la retórica líquida y vacía. El negociador. Urgidos, leen sobre mitos y leyendas. Buscan verdades sólo al alcance de los iniciados. Están muy lejos de alcanzarlas. Nunca lo harán. “Necesitan instrucción académica militar y espiritual”. Bad, bad. Breaking bad. Mejor una cervecita con un asado… corporativo. Sin fiesta de los abrazos ni con caldillo de congrio. Que nos vamos de viaje. Más cárceles de alta (in) seguridad y tolerancia cero. Total, “gobernamos mejor”.
Recomiendo los proverbios africanos. (Mal que mal, de allí venimos): “El niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto, quemará la aldea para sentir su calor”. Peor si no lo ha abrazado su familia y la sociedad. “La ciudad los vomita(rá)”. No esperarán a ser adultos. Lo harán en su adolescencia. Buscarán quien los acoja y serán “soldados” narcos. Delincuentes juveniles. Más calles con violencia. “Poblaciones infectadas”. Excretadas. “Ganar o servir”. Y morir.
Deseo erotizado sobre la muerte y el poder de un arma. El metal se adhiere a la piel. Se vuelve suave y placentero. Como el pecho de una mujer. Orgasmo mortal “percutado”. (Qué siútico). Búsqueda desesperada del amor, identidad y pertenencia. El deseo liberado y transformado en muerte, dinero y consumo. Drogas, dinero, y consumo. Corrupción.
De la Biblia corrupta: No mandar un WA. Es preferible hacerlo con un cuervo negro. (Sólo las palomas son blancas). Todo el pasado digital, ya es “arqueología tuitera”. Las palomas y los cuervos se pueden quemar. Los computadores lanzarlos a un río. Robarlos. No dejar huellas corruptas. Los buitres comen excretas de leones. Y carne podrida. Invasión de buitres. Mira hacia arriba. Llegan los dragones.
Comenzó el “juego de tronos”. De la soberbia irredenta. Son los tiempos del hielo y el fuego en (Winter- fell). Época de traiciones y mentiras. De la soberbia irredenta. De ministras apesadumbradas. De ventas al mejor postor. Donde el honor se compra y escasea el valor sacrificial. Los dragones salen de sus cuevas reproductoras a quemar personas y territorios enemigos. Afirman, que “no hay nada más sangriento que una guerra de dragones” (políticos) con sus cachorros. Suelen morir carbonizados con sus jinetes. No vaya a ser que la pelea final sea entre dos reinas.
Textos (no)crípticos-pragmáticos finales: No viajes cuando reine el des concierto. No tientes al cielo y al demonio. El pueblo hambriento, siempre clamará por armas y sacrificios. Los dioses antiguos escuchan y conceden. Siempre te traicionarán. Ora al amanecer. Toma mucho café. Pero no confíes en nadie.
Dicen que eso dicen, las ciencias ocultas (de la violencia).
(*) Algunos Inter textos de Mike Wilson, “Ciencias ocultas” y de Germán Carrasco, “Metraje encontrado”. “Juego De Tronos” y “Guerra de dragones”.