“Los encuentro asquerosos”. Filtración impúdica. Renuncia maternal.
Tiempos de asco. “Asqueroso”, vómito de WA. “Tiempos de ofuscación y violencia”. Tiempos de vulgaridad. “En lo asqueroso algo da que pensar y sentir con intensidad”. Representación asquerosa. ¿Persona o política asquerosa? El lenguaje del pueblo ¿es acaso vulgar? Y el de “los profesorcitos universitarios gritones”, eventualmente, ¿a veces no? ¿Y el de la elite política, ¿menos? El país se ha vuelto vulgar.
Teatro emocional performático. Político. Movilización emocional y física. Arte “impuro”. De la actuación política. Con guiones facilistas y simplones. Ausencia de la diosa. La del silencio con el dedo puesto en la boca. Hace falta el erotismo silencioso. Meter el dedo en la boca sin hablar. Política emocional del “estúpido smartphone. ¡Es repugnante! Violencia portátil”.
Tiempos donde no se distingue la verdad. Vulgaridad verdadera. Nihilismo materialista. Mentiras estratégicas. Estupidez vanidosa. Repugnantemente “asquerosa”. Corrupción corrupta. Meta corrupción soberbia. Sin redención. “La emergencia o el desborde de lo asqueroso, suele ser un asunto de intersticios y de rincones. Restos, despojos, y excrecencias que se acumulan entre, bajo, junto, o alrededor de las obras del sujeto”.

Asqueroso = desprecio moral. Estatuas que orinan agua. Gárgolas acuosas. Gárgolas de muerte. “Dark Souls”. Llamadas asesinadas. “¡Nos van a matar!”, el grito. Pasaron unos minutos muriendo. Esperando… Silencio en Graneros. Doscientos disparos y dos muertes. Un funeral y un caballo solitario. “Ha quedado un poco del color de la carne rosa”. Todos miran el tiempo y la sangre tibia. Dos cadáveres frescos. La vida se hace añicos. Dos almas vagabundas. “No tienen prisa por llegar a ninguna parte”. Algo frágil se hizo, se hace y se hará añicos.
El país se hace añicos. Víctima de la fragmentación individualista. Sin reforma política. Polvo político al polvo político. Cadáveres antiguos. Mil candidatos. Estatuas de sal sin agua. (Se deshacen). El poder se desangra. La carne se pudre al sol llena de hormigas. Sólo paparruchas y chorradas. (Con papas fritas). “On Bulshit” que no vienen al caso. “Nunca digas una mentira, cuando puedas salir del paso con una charlatanería. La sinceridad misma es una charlatanería”. Resguarden las arañas. Viva la obesidad. Chile se vuelve obeso, política y carnalmente. A punta de comida. Los ricos se comen a los pobres, Los pobres a los ricos (si pueden). La izquierda a la derecha y la derecha a la izquierda. El populismo emocional a lademocracia.
Los chinos, al mundo. De chuparse los bigotes. Y los dedos también. Dedos de arroz con salsa de soja. Y un vodka sour. Llora Jack (Daniels). Y Trump. Con Musk y sus hijos “X AE A-XII” y “Techno Mechanicus”. Toman Prime. Sus bebidas deportivas. Energéticas.
Creo que es el mundo el que se hace añicos. Un mundo vacío. Sólo estatuas de aguas que se chupan el dedo. Locura. Antes de desaparecer. En el vacío. Me apresuro en comer mi Apfelstrudel. ¡Cállate! ¡Charlatán! …Fin.
(*) Entramado de ideas y citas con tendencia a un no-verso libre: “On Bullshit” Harry g. Frankfurt; “El asco y el grito” Sergio Rojas; “Abel” Alessandro Baricco; “El dedo en la boca y Las estatuas de agua” Fleur Jaeggy; “Actos humanos” Han Kang; Entrevista del Mercurio con Gay Talese.