Desde el inicio, hace diez años, de su primera campaña presidencial, Donald Trump se ha presentado incesantemente como un ganador, el único hombre en el mundo que tenía el temperamento para hacer que Estados Unidos Volviera A Ser Grande (Make America Great Again).
Entre muchos ejemplos posibles de esta obsesión por el éxito, se encuentran sus palabras ante una multitud enfervorecida en Albany, Nueva York, el 11 de abril de 2016: «Vamos a ganar tanto, que incluso puede que se cansen de ganar. Y dirán: ‘Por favor, por favor. Estamos ganando demasiado. Nos estamos cansando de tanto ganar, señor presidente, es demasiado’. Y yo diré: ‘No, no es suficiente. Tenemos que seguir ganando. ¡Tenemos que ganar más!’«.
¡Tenemos que ganar más!
Esas palabras me siguen rondando casi una década más tarde. Trump, que ahora disfruta de su segunda conquista de la Casa Blanca, siente, con más razón todavía, de que es imposible que pudiera perder o salir segundo en cualquier certamen.
¿A qué más, entonces, puede aspirar un hombre que cree y proclama que está ganando la desastrosa guerra arancelaria que acaba de lanzar?
He aquí dieciocho posibles victorias suyas, ¡más y más y más!, con las que bien podría estar soñando, seguro de que dentro de poco el Libro Guinness de los Récords ha de publicar una edición especial dedicada exclusivamente a los innumerables triunfos y laureles del presidente estadounidense, los mayores de todos los tiempos pasados, presentes o futuros.
1

La Universidad de Columbia en Nueva York ha anunciado que Donald J. Trump será el próximo orador principal para la ceremonia de graduación de sus alumnos, recibiendo un título de Doctor en Administración de Empresas, honoris causa. El Consejo Directivo de la Universidad ha afirmado indignadamente que no existe relación alguna entre el otorgamiento de estas distinciones y sus concesiones anteriores al gobierno de los EE.UU. ante las amenazas de retirarle a Columbia 400 millones de dólares en fondos federales. Continuará, dice un comunicado de prensa, concediendo honores como corresponde a una institución reconocida por su independencia de toda presión política.
2
El Premio Nobel de la Paz 2025 ha sido acordado a Donald J. Trump por sus esfuerzos para abolir la guerra en nuestro tiempo y su apoyo incansable a los derechos de las mujeres y los inmigrantes en todo el mundo. La decisión del Comité Noruego del Nobel fue acompañada de una solicitud de que se pusiera fin a la ocupación de Oslo por parte de contingentes de marines de la Flota del Atlántico de Estados Unidos.
3
El Comité Pulitzer de la Universidad de Columbia entregó a Donald J. Trump un Premio Pulitzer de Servicio Público por sus actos de liberación de la economía de los Estados Unidos gracias a las tarifas impuestas a todos los países del orbe.
4
La Sociedad de Magos Estadounidenses ha nombrado a Donald J. Trump como su Artista del Escape, por su habilidad digna de Houdini para evadir toda responsabilidad ante las innumerables causas judiciales que ha enfrentado.
5

El Centro John F. Kennedy ha anunciado que sus cinco Honores en las Artes Escénicas 2025 serán para Donald J. Trump por sus contribuciones pasadas y actuales a la cultura y las bellas artes estadounidenses, negando que tales galardones tengan algo que ver con el hecho de que Trump se haya nombrado hace poco como presidente de esta institución. En otras noticias de la Capital, la Institución Smithsonian nombró el edificio más nuevo proyectado para el Mall de Washington como el Museo Donald J. Trump Consagrado a la Herencia Europea Blanca.
6
La Universidad de Columbia ha añadido otro título honorífico que se otorgará a Donald J. Trump antes de su discurso de graduación: un Doctor en Letras Humanas, citando su campaña contra las falsas ideologías en los establecimientos educativos de la nación.
7

En un discurso pronunciado por el presidente durante la entrega a él de la Medalla al Servicio Distinguido de la NASA, agradeció a la agencia por cambiar el nombre de la Galaxia del Sombrero por el de la Galaxia Donald J. Trump, expresando que tal designación era una advertencia a los alienígenas e invasores de que no se les permitirá traspasar las fronteras que nos protegen de la contaminación foránea.
8
El Comité Pulitzer de la Universidad de Columbia otorgó a Donald J. Trump premios Pulitzer adicionales en Historia, Drama y Comentario.
9

El Premio Nobel de Literatura ha sido conferido a Donald J. Trump por haber sabido fusionar ficción y no ficción de una manera absolutamente inédita, ejerciendo una inmensa influencia en escritores y lectores de todo el planeta. El Comité Sueco del Nobel citó los libros “Darles en el Culo y Pensar en Grande” y “Hay que Salvar a América” como ejemplos sobresalientes de su inimitable estilo. También confiaba que, cuando el laureado Jefe de Estado reciba este honor de manos del rey Carlos XVI Gustavo, los militares estadounidenses actualmente acampados en Estocolmo ya se habrán retirado de la ciudad. A fin de acelerar esa evacuación, el Comité podría, dijo, dispensar nuevas palmas.
10

El Foro Lee C. Bollinger de la Universidad de Columbia ha sido seleccionado como el auditorio donde se entregará el Premio Arnold J. Palmer del Mejor Exponente Y Buen Compañero en el Juego de Golf a Donald J. Trump. El Foro también espera ser el lugar donde Donald J. Trump recogerá el Premio Nobel de Economía, el primero que se concede desde que la Academia Sueca decidió que tal medalla sería otorgada desde ahora en adelante por el recién creado Instituto Elon Musk de Ética de la Universidad de Columbia.
11
Donald J. Trump recibió cuatro premios Emmy, una cifra sin precedentes, en las categorías de actuación, dirección, edición y escritura de guiones, con especial énfasis en sus perdurables contribuciones a formas innovadoras de Telerrealidad. El presidente no pudo asistir a la concurrida ceremonia en Nueva York ya que había volado a San Diego, California, para recibir un Premio a la Trayectoria de Toda Una Vida de parte de la Asociación Bram Stoker de Escritores de Horror por la forma en que toda la obra del presidente ha influido sustancialmente a diseminar el Terror y el Miedo.
12

Durante su investidura como nuevo Gran Rabino de Jerusalén, Donald J. Trump pidió a Irán que siga el ejemplo de Israel y lo elija Ayatolá Supremo, garantizando así, declaró, la paz permanente y bella entre estas dos naciones. El acto religioso tuvo lugar en el sitio donde se está construyendo el Gran Hotel Trump Gaza Riviera.
13
La NFL, NBA, NHL y MLB han votado colectivamente a Donald J. Trump como el Entrenador Maravilla del Año por llevar al Equipo de los Estados Unidos a la victoria contra las maquinaciones y conspiraciones de sus enemigos. La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Lorne Roone Arledge de la Universidad de Columbia,
14

La Fundación General Augusto Pinochet celebrará como Defensores de la Democracia a Donald J. Trump, Vladimir Putin, Marine Le Pen, Benjamin Netanyahu, Jair Bolsonaro y Recep Tayyib Erdogan en un acto multitudinario en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
15
La Universidad de Columbia ha añadido otro título honorífico que se otorgará a Donald J. Trump antes de su discurso de graduación: un Doctor en Ciencias, dada su dedicación a la reconstrucción de la grandeza estadounidense en las ciencias, particularmente en la investigación médica.
16

La Oxford Union ha anunciado que Donald J. Trump tendrá un debate consigo mismo en una próxima sesión dedicada a la pregunta «¿Es Donald J. Trump el mejor presidente estadounidense de todos los tiempos?» La decisión singular de invitar a Trump a argumentar dos veces a favor de la propuesta en cuanto a su grandeza solo se tomó después de considerar juiciosamente sus sobresalientes habilidades retóricas que constantemente mantienen al público en ascuas respecto a lo que dirá o hará en su próxima intervención.
17
El Comité Pulitzer de la Universidad de Columbia ha entregado a Donald J. Trump dos Pulitzer retroactivos en No Ficción y Biografía por «El Arte de la Oferta«, con excusas por haber pasado por alto esta obra señera cuando se publicó en 1987.
18

El Cónclave de Cardenales ha elegido a Donald J. Trump como el nuevo Papa, citando su profundo respeto por los no nacidos y su sabia administración del medio ambiente y compasión por los pobres. En un comunicado de prensa, el Vaticano expresó la esperanza de que los cazas F-117 que han estado desplegando armas nucleares tácticas mientras sobrevolaban Roma durante esta última semana regresen a su base en Aviano una vez que se instale el nuevo Pontífice. Se espera que el presidente pase fácilmente la prueba testicular a la que todo Santo Padre debe someterse, dados los informes de que tiene bolas como nunca antes se habían visto en la historia de la humanidad.