No estaban muertos, andaban de parranda. Por Frank Kotermann

por La Nueva Mirada

En la recta final de las contiendas presidenciales suele “pandir el cúnico” cuando abundan “apoyos” electorales, algunos forzados, otros simplemente inútiles, con la generalmente vana pretensión de incidir en el votante aún indeciso. Después de la guerra todos quieren ser generales y arrogarse algún mérito. La experiencia enseña que buena parte de estos intentos terminan valiendo una soberana callampa…

La necesidad tiene cara de hereje y la ansiedad por sumar votos termina dando para un barrido y un fregado, con excepcionales aciertos y numerosos tiros por la culata que refuerzan el archiconocido “no me ayude compadre”.

En esta segunda vuelta presidencial pasará a la historia la obsesión por el variopinto voto de Parisi, que – alimentando el ego del condenado por no pago de pensión alimenticia – juega al misterio y se hace el lindo con la ansiedad de los comandos de los presidenciables, empujándolos al límite de la tontera electoral. En el comando de JAK fantasearon con que su visita a USA podía incluir un acuerdo misterioso y mágico con Parisi para volver con sus votos en la maleta. A fin de cuentas, el especulador continuará pintando el mono con gran cobertura mediática y haciendo negocio redondo, ahora con bancada de diputados incluida.

En sus estertores finales Sichel se la puso fácil a JAK con un mínimo de condiciones programáticas para brindarle un apoyo que el Rojo Edwards se pasó por buena parte, mientras el resto de los ya rendidos ante el Nacionalista le bajaron el perfil a la movida del tan vapuleado Sebastián ( a estas alturas tan apreciado como su homónimo exjefe).

Y aparecieron los desaparecidos en acción. Joaquín, con un mensaje desabrido para sus nostálgicos discípulos, aún choqueados por el hoyo negro que dejó en la comuna modelo y lo obligó a su escondite madrileño. De inmediato vino la pregunta de cuándo lo haría el “Tronco” Torrealba, que se llevó las arcas de Vitacura para la casa…No se oye compadre…sigamos mutis por el foro. La lista es larga y ante la tentación cunde el pánico ( o pande el cúnico, si le gustó)  en que se vayan de luenga otros fervientes admiradores de JAK como el exagente Labbé, optándose por su hijo, astilla más bruta que el propio palo, para transmitir sus mensajes de guerra. Doña Lucía sostiene que sobrevivirá para votar por el rubio y aportará con algunas chicas del grupi, a condición de que JAK detenga la devolución forzada de los regalos que se llevó para la casa durante 17 años.

Así es la cosa, cuando nadie los busca aparecen los fantasmas y nos percatamos que no estaban muertos y andaban de parranda. ¿O alguien estaba muy preocupado por quién votarían el Gute y la Sole? Continuarán en abstención…

Como si fuera alguna novedad el excolorín” Ravinet, que hace 10 años emigró de la falange al buen abrigo del primer gobierno de Sebastián, anuncia que se siente más seguro con JAK y, algo amnésico, dice que no quiere revivir tiempos borrascosos y prefiere el orden prometido por el rubio pinochetista

La lista es larga y ya verán como continúan apareciendo famositos en extinción en los próximos días…

Que los candidatos se tomen sus respectivas dosis de Armonil…que nadie sabe por dónde puede saltar una liebre…

¿Cuántos días durará el voto de silencio del camarada Jadue?

Hasta la próxima.

También te puede interesar

Deja un comentario