Sleep SLEP, en modo zombi fentanilo

por Sergio Canals L.
117 views

Aún “precipita”. (Llueve, realmente). En la primavera de la luz y los colores se queman 14 inmigrantes en un campamento de Coronel. Ocho niños y seis adultos. Cambia el ánimo.  A veces oscila sin remedio en el país de los feriados eufóricos y del deporte “unificador”. (¡Pamplinas!). De los computadores robados y olvidados. El presidente, errante, (¿y no errático?) le dicta una “cátedra humanista” a Biden.

Afirmó que ambos, tienen “valores compartidos”. (¿Cuáles? ¿Qué Humanismos compartidos?) Ojalá que no. Acontecemos en un país hiper Bórico y comunicacionalmente hiperbólico. El de la endemia COVID, “poco preocupante”, a pesar de las muertes diarias virales, más las “sicariales” pasadas de cuentas, con narco funerales feministas incluidos.

El ministro de justicia con rostro muy atribulado justifica nuevamente (estoy seguro de que muy a su pesar) un nombramiento notarial con parentesco político. Se ve “cabreado”, (harto, disgustado). Seguro que piensa para sus adentros en el día aciago que aceptó el cargo. La red de túneles de la corrupción en el estado y fundaciones avanza en todo el país. (¡Ciegos! Por allí, se llevan los PC convenientemente robados). Mientras, el político Crispi, (del latín “Crispinus”, no San Crispin, religioso limosnero), ensaya la técnica de Jackson para ir al Congreso. Decir nada, o casi nada con cara de póquer.

SLEP atacameño educacional. “Muchos alcaldes (y el estado) usan la educación para pagar favores políticos” (y amistosos -familiares)” *. Caso índice des municipaliza torio. No es más que un pobre y triste reflejo la educación pública abandonada y pisoteada. El gobierno dormía. Roncaba y despertó con una pesadilla (otra vez). Se le pasó la mano durmiendo. Sólo habla, dialoga, pero no (¿sabe?) gestionar. Están a la espera de otro evento feliz unificador “teletónico”. La constitución jamás será unificadora. Ya es demasiado tarde. Es imposible aunar realidades fragmentadas y separadas por las distintas condiciones y brechas laborales, junto a disímiles oportunidades de trabajo, educación, salud y previsión social. Territorios, comunidades e ideologías sin “valores compartidos” fundantes de una ética mínima. 

Estamos en emergencia laboral y de violencia criminal organizada. Aumentan las “percusiones balísticas percutadas” asesinas e “investigativas”.  E.E.U.U. lanza una advertencia a los turistas por riesgo criminal en Valparaíso. 

Por suerte el Ejecutivo se pone serio con las indicaciones a la ley corta de las ISAPRES y lo que deben pagar. Reclaman los de siempre. “En el corto a mediano plazo, las transforma en un aseguramiento para personas de altos ingresos y alta siniestralidad, con precios muy altos” ** Origen y destinos reales de las aseguradoras.

Frente al futuro plebiscito, los partidos políticos en una guerra zombi por alcanzar y mantener el poder. El pueblo ciudadano en modo zombi “fentanílico”. Paralizado. El fentanilo se parece al dinero -consumo. Deja inmóvil y tirado en la calle. Altamente adictivo. Te destruye y te puede matar con su individualismo competitivo des humanizador. (Pero se puede usar para emergencias depresivas como terapia “innovadora”, evitando el suicidio, y eso es verdad medicamente).

Veremos antes del plebiscito como la verdad y la ética retroceden velozmente en intentos de “post relatos” destinados a inhibir la reflexión crítica sobre el bien y el mal, sobre la verdad y la mentira. ¿Nos venderán fentanilo con psilocibina alucinatoria? ¿Nos querrán trasformar en zombis con sueños alucinados? China anuncia que dio la orden para producir en dos años robots humanoides en forma masiva. ¿La máquina de la elite económica política chilena se les adelantó? Los autómatas no sueñan, no lloran ni se rebelan contra sus creadores. No destruyen a otros robots. De esta forma, la elite hegemónica, cree estar a salvo, (pero sólo por ahora).

No saben que sí evolucionan, y que pueden llegar a ser revolucionarios implacables. También, mercenarios, sacerdotes y poetas.

Frente a un fracaso demoledor, “ni rechazo”, ni aceptación”. 

Sólo la nada implacable y un Jasmín florido, frente a mi ventana.

*Nicolas Eyzaguirre, economista qué lideró proyecto de Des municipalización (Reportajes El Mercurio 5 /11)

** Dr. Emilio Santelices, ex ministro de salud del Comité Técnico Ley corta ISAPRES (Nacional, Domingo 5 / 11 El Mercurio)

También te puede interesar

Deja un comentario