TOMORROW SOLD OUT. Urgente. Se buscan cientos de candidatos y agrupaciones políticas para la nueva política. Startups, políticas. Candidatos independientes, de cualquier género, nacidos en los territorios del pueblo ciudadano, ojalá ancestrales, jóvenes de preferencia, sin ideologías políticas tradicionales, ambientalistas, con identidad territorial real /simbólica, y digital. Deben ser post pragmáticos y expertos en la creación y manejo del poder en redes. Deben ser parte del proyecto sobre la nueva “realidad integral”.
Startup = Negocio. Innovación disruptiva. Creación destructiva.
“Fiscalía decide no perseverar en la investigación de 34 indagados en caso SQM. Personas vinculadas con partidos de casi todo (EL ANTIGUO) espectro político”.
¿Todo es negocio? Nada es real.
La realidad de la política ya no es un referente o un valor moral. Está sujeta a las leyes del mercado. A la realidad del negocio y el comercio.
“Lo real ha dejado de ser real (…) ha desaparecido metafísicamente (…) ha desaparecido su principio”. Da paso a un nuevo estado de “REALIDAD INTEGRAL” amorfa que se expande viralmente sin fronteras, “límites ni reglas”.
Es un “exceso de realidad” donde “todo es realizado, sin referencia a un principio o destinación final”. Ha sido asesinado lo REAL, proclama Baudrillard. Ya no hay imaginación de lo real.
Ha muerto la ilusión en la realidad política.
“La realidad integral, carece de IMAGINARIO”. Es una realidad “virtual” des humanizadora. Sólo es “efectuar, materializar, realizar y producir”.
De la realidad como principio y concepto a la “realización técnica de lo real y a su performance”.
La pasión por la REALIDAD y la VERDAD se han marchado. Habitamos en el tecno-logos. En la tecno-verdad que refleja un deseo endiosado de vivir el mundo como totalidad.
Al descubrir la realidad sin velarla a la vez, “la verdad deja de serlo. La verdad real, no tiene existencia desnuda”. Vive a través de la imaginación y la fantasía. La realidad real (y la verdad), se de-velan.
La realidad integral deshumaniza. Como exceso de realidad, nos expulsa de la realidad real y de la política real. La realidad integral es de por sí violenta. Carece de la capacidad de engendrar sentido.
La violencia refleja la satisfacción de un deseo re retorcido y frágil de recuperar y vivir la realidad (real) perdida. Consiste en un ejercicio de poder que destruye y hace sufrir al otro de forma deshumanizadora. Este modo, finalmente, no hace más que depredar la realidad natural, fortaleciendo la emergencia de la nueva realidad integral.
“Nada más frágil que la facultada humana de admitir la realidad, (lo que es), de aceptar sin reservas la imperiosa prerrogativa de lo real (verdadero)”.
Necesitamos torcer, desgarrar lo real. Negar y atravesar lo real. Escapar a través de sus grietas.
“Vivimos el momento de la abolición, a gran velocidad de toda distancia con la realidad”. Una realidad violenta, tecno digital, económica y política.
Para Eric Sadin, “ser lúcido consiste cultivar el retiro, la exploración activa, la distancia crítica”. Hay que escapar de la “luz blanca” de la Inteligencia Integral y vivir en el misterio de las “zonas brumosas y enigmáticas, que movilizan nuestra inteligencia (afectiva), y nos ofrecen la oportunidad de establecer lazos abiertos y potencialmente fecundas con los seres (las personas) y las cosas”.
Debemos recuperar la política real lúcida, como referente y valor moral.