Y no te callaste nunca Sebastián… Por Frank Kotermann

por La Nueva Mirada

Te lo pidieron en todos los tonos y no hubo caso. Habías comenzado el día rompiendo tus propios récords al chupar el voto. Cecilia te aconsejó el silencio cuando en el velorio de la derecha se te apuntaba como principal responsable del desastre electoral. Tu irrefrenable autoestima te pasó la cuenta…Ya es todo tarde para ti…

Lo que natura non da Salamanca non presta…Y lo tuyo nunca fue la prudencia. Usaste y abusaste de tu lengua hasta que terminaste escuchándote a ti mismo en un patético y solitario final. Lo había anticipado Evelyn que, hoy, cazada en su propia trampa, siente la alcaldía como una tortura ( si deja el cargo queda en manos de la oposición mayoritaria de Providencia) previa a su desaparición final. Ella te tiene guardada una cuenta muy antigua y su ira crece con las ganas de cobrártela cuando hoy nadie da un peso por ti.

La noche del domingo sobraban dedos de la mano para contar los postulantes de la derecha con posibilidades de celebrar. Uno era el alcalde Carter de La Florida que, siendo prudente, te calificó como “sepulturero de la derecha”, manifestando aquella ira contenida con tu irrefrenable lengua. Ciertamente no había sido tu día ni el de tu voraz lengua que recorrió el mundo en una imagen patética chupando aquel voto que nunca aprendiste a doblar correctamente. Nuevamente…lo que natura non da… Las miradas incrédulas de los jóvenes vocales de mesa lo decían todo…

Eres hombre muerto caminando y, como bien sabes por tu práctica, la política es cruel a la hora de la derrota y nadie siente deudas impagas con un patrón abusador y prepotente. Y en esa categoría, hoy en franco deterioro, eres un guaripola extraviado con rumbo al despeñadero.

Quizás te consuele saber que no eres el único patrón en desgracia. Sutil y otros millonarios mayores abrieron billeteras para invertir en candidaturas varias que,   salvo excepciones, como tu exministra Cubillos, transitaron al despeñadero. Billetes que se fueron a la basura en el caso de otros regalones, como René Cortázar y Mariana Aylwin.

Bien sabemos que tu billetera no se abre más allá de la familia y sólo para inversiones rentables. Sutil se puso para las vacunas y tú estás enojado porque la gente no te agradece, mientras escondes la billetera fiscal atento a tus especulaciones de futuro y millones padecen hambre, endeudamiento y cesantía.

Tú sabes Sebastián, por experiencia propia y de tu hermano Pepe, que hay cosas que el dinero no puede comprar…(ni Master/ Plop)

Este domingo te pasaste de roscas…y la fila de acreedores crece en la desfalleciente alianza que, para desgracia de millones, te respaldó para volver a La Moneda.

Ahora solo te queda contar los días que se hacen largos para los mismos que antes te aplaudían…

Están todos advertidos que seguirás abriendo la boca y no hay pastilla que te silencie. Por la boca muere el pez y puede ser que tus tiempos expiren antes de lo previsto…

Como va tu suerte, nada se puede descartar…

Cada semana podría ser la última…

Hasta pronto.
Frank Kotermann.

También te puede interesar

Deja un comentario