Más de dos mil ya son los muertos y superan cinco mil los heridos. Terrorismo inicial “legítimo defensivo” del grupo Hamás contra “defensa legítima” de Israel. No son equivalentes. Jóvenes civiles asesinados, y rehenes ejecutables. El mundo está en guerra enloquecido. Tarde irrespirable. Tarde psicótica. Psicosis acrática y acrítica. La realidad, caótica “se agrieta” y sangra.
El viejo conversa con los pájaros. Son los tres cuervos de Poe, los cuervos de la muerte y la locura. “Desde la soledad comprendo”, musita. Y mastica su “humillación diaria de la soledad competidora”. Democracia triste, sucia y violenta. Un autómata digital es ajusticiado. (Fue un sicario económico). Grita en silencio. Mira un dedal de oro mustio y sorbe sus mocos de silicona amarilla. No puede llorar. Solo, muere, solo. Muere a los 13 años, como la adolescente de Valdivia. Brotará bajo la lluvia. Locura tibia de primavera. Los tres cuervos miran fijamente al sol rojo que se oculta en medio de las olas que retumban magníficas. Explosión de proyectiles, cabezas sin rostros. Cuervos marinos. Cuervos de guerra. Mastican vísceras. El espíritu huye de las pulgas marinas.
Chile (no) es un “pote con una mandíbula olvidada” en el Ministerio de Justicia. “Regreso apocalíptico de los acontecimientos”. Los “expertos” de la estabilidad conservadora, corrigen el proyecto constitucional espurio en una mesa de dinero. Los partidos claman por tomar “la sartén por el mango”. Que Dios (y el dólar), nos amparen. La economía se ahoga y Codelco con litio y todo se hunden latosa y lastimeramente. Es cierto. Necesita un “socio estratégico” y un pulso directivo firme, como dijo un amigo. El gobierno también, aunque ya ¿lo tiene?: el partido comunista y su ministro de Educación. Mejora por fin la agenda estratégica legislativa del MINEDUC. Las derivas de género al final. ¿Un “brote” lúcido?
Hay “tomas impecables” y “usurpaciones pacíficas”. El terrorismo CAM se activa ¡A tomar y quemar!: “Como la razón política ha sido absorbida por la lógica digital (económica neoliberal), el cuerpo descerebrado (constitucional y social) estalla en la escena alborotada y desnuda de lo real”. Psicosis psicótica. No hay trabajo. Pero sí, millones de ventas en el Ciber Day.
Viaje a China con una precandidata. Ni hao Ni hao. Aconsejo a la ministra de rostro contrito y constrictor, que se traiga un Changan (blindado) para conocer el sur “profundo” del capitalismo comunista y el de los piñones. Son más baratos y no los roban.
Dicen ahora, que “un estado democrático social de derechos es compatible con uno subsidiario”. (Preguntar a Hegel y Marx a través del Chat GPT). Expertos constitucionalistas, ¡rebélense! Tómense una energética y pónganse un aro en la nariz. Usen aceite de marihuana gratis. Escuchen con atención el ruido sordo del inconsciente que invade la consciencia. Está cerca el nuevo día del Guasón y su venganza psicótica de los desposeídos y marginales: “Explosión de una sorda cólera comprimida durante mucho tiempo”. Devastación violenta neoliberal = locura agresiva. La democracia hace tiempo qué es gaseosa. La política está demente. El gobierno y los políticos está “Kong” (vacío en mandarín sanscrito). Son los signos de los tiempos.
“Nimen… Nimen…” mimben” ¿Saben? Se me olvidó la palabra… Hablemos de lo no “civilizatorio” entonces… Mejor no existir. Me voy a ver una vieja carta de ajuste cabalgando en una antena parabólica temporal para escuchar a Neruda, el proscrito, cuando “llega el (loco) mes de octubre”.
Por fin, me despido. Aterrizamos. Ni, ni, Ni hao. Me tomaré un “Democracia Viva” reservada del 2023, con un Presupuesto muy picado del 2024.
¡A defender los derechos sociales y celulares del pueblo ciudadano! ¡A luchar contra la injusticia… social y feto embrionado! Vuelo inútil de un súper héroe sin alas. Grajeo de cuervos, (del género Corvidae). Mascotas de un viejo autómata, destrozados por un dron.
Aliento psicótico.
escupitajo animal.
Agonizan.
Suenan las alarmas,
Crow Crow Crow.
¿Se pondrá el sol?…
“Nunca más”.
(Referencias a “Autómatas y Caos” de Franco Berardi y lejanas al “Cuervo” de Poe).