Se abrió la “Caja de Pandora”. Un Chile sin verdad. Off shore. Un sí mismo vacío. Insustancial. Sólo una red de micro identidades y realidades económicas. Emergentes y sin centro. Con un “yo” que es un relato que se des- hace en el relato del consumo. “Lumpen consumismo”, “lumpen fascismo” de Lucy Oporto. Agrega el “narco fascismo”. ¿Y el aborto fascismo? Corajuda y provocadora la filósofa. La ultraderecha es populista y xenófoba La ultraizquierda también. Las dos son violentas.
Rinocerontes, inmigrantes y basura en la calle.
¿Y la mente de los “justos”?
Avanza la Convención y termina sus reglamentos del 2/3, invertido.
¡Pentëku!
¡Cry hembra! Hecha de araucarias y colores.
Una camelia blanca, flor de invierno y primavera, mira fijamente a la tórtola que gira su cabeza de lado a lado detenida a varios metros sobre la teja rota de la cima de un techo en la casa del frente que intenta vanamente lucir un arrugado y brillante pasto sintético.
No hay camelias en los campamentos. Ni pasto sintético.
Sólo balas y cadenas.
Camina perdido y mareado, el “inforg – infómata”. El “Phono sapiens”, del filósofo rock star, Byung-Chul Han. Enojado, patea el celular. (Se le acabó la pila de litio).
A dos cuadres, un color azul plástico aloja en vaso con algo de alcohol anochecido sobre una caja metálica ploma y descascarada y sin cuesco.
Un “data sexual”.
Solo.
Cansado de imaginar.
“Llora, macho”, y borracho tirado en la calle.
Sueña objetos eternos.
“Me gustaría una rebelión docente”. Pesadilla de Nolfa Ibañez, la educadora revolucionaria e insurreccional. Premio Nacional de Educación. Lanzó su pequeña “botellita incendiaria”.
Lance la suya. (Sin casulla).
“Jabalíes y basura en la calle”. (Era la información original).
“Tomaré decisiones (éticas implacables) aunque sean dolorosas” ¿Algún candidato? No, no se engañe. Es Javier Castrilli, el argentino, ahora jefe de los árbitros chilenos.
¿Y el jefe implacable de los políticos chilenos? Guarda silencio. Porque virtual, no existe.
Los chilenos, “Enjoy and Dreams” (que se fusionan). Celebran “su primera noche de libertad”. Un “desmadre” a lo barcelonés, pero rasca. A la chilena. Con cajas de vino desechables.
Mientras, inflación de contagios y dinero, y derecho a un rebrote apoteósico. “Tenemos asegurada la cuarta dosis de vacuna (y mucho, muchísimo consumo)”. ¡Por suerte! ¿Y la quinta? Perdón, era el quinto retiro total. No sé de qué, porque no va a quedar nada. Sólo el virus y los muertos.)
Boric al frente. Atrás Kast. Los dos a la segunda vuelta.
Eterno retorno.
Ecos del pasado.
Murió a los 104 años Renán Fuentealba, DC de verdad. De esos políticos humanistas cristianos que se extinguieron. El 2015 declaró:
“Veo la situación muy difícil, veo una política sin orientación clara, muy desordenada. No han podido ponerse de acuerdo sobre las líneas fundamentales, de lo que hay que hacer con el país, empezando por la recuperación moral, la ética de los partidos políticos. Es el punto esencial. Hoy los partidos están más preocupados de sí mismos, de obtener cargos para ganar poder, más que del país. Si no hay moral, si no hay ética en las acciones políticas, el país decae. (…) Si no tienen claro que LO MORAL ES SUPERIOR A LO POLÍTICO Y LO ECONÓMICO, entonces estamos fregados, porque la política se desordena”.
Es decir, parece que estamos jodidos.
“Sin (son) tiempos para morir” (La estrenaron ayer, por si acaso se quiere comprar un Aston Martin). Y para renacer. Virtuales.
Chile virtual.
Prisionero de las “no -cosas”.
“La verdad, (no) no hará libres”.
¿Los números sí?
Los números no.
¡Qué cagantina! (Parece).
Basuras en las calles.
Solitarios de espíritu.