Con todo afecto quisiera plantearle que su interesante medio de comunicación está desconociendo a uno de los más interesantes líderes de nuestra enredada realidad política.
Me refiero a Don José Antonio Kast(JAK). Le recuerdo que este fin de semana pasado organizó una consulta (así se llamaban en tiempos de Pinochet) pero que él le denomina cabildos, en 110 comunas, para saber qué quiere la gente. Según he averiguado en esos “cabildos” se consulta sólo a sus adherentes. Sería como preguntarle a los hinchas de Colocolo qué esperan de su equipo. Pero con su astucia, audacia y verborrea los presentara como lo que quiere la “gente”. Es decir, Chile entero.
Quisiera saber si Ud. señor director y sus colaboradores, han captado que JAK le está comiendo la color a RN y la UDI. Le recuerdo que 4 diputados de RN están participando de la llamada “consulta”. Al mismo tiempo se realizan elecciones en la UDI. Yo creo que si JAK se hubiera presentado en ese evento le habría ganado a JVR y desde luego a JM (no confundir con el gran cronista deportivo).
Quisiera saber si Ud. señor director y sus colaboradores, han captado que JAK le está comiendo la color a RN y la UDI. Le recuerdo que 4 diputados de RN están participando de la llamada “consulta”. Al mismo tiempo se realizan elecciones en la UDI. Yo creo que si JAK se hubiera presentado en ese evento le habría ganado a JVR y desde luego a JM (no confundir con el gran cronista deportivo). Cómo se puede ver, en la UDI predominan los liderazgos con Jota. JAC el senador por Talca va por JM. Aunque Jovino está out pero navega. Me parece que hay algo raro en el ambiente político de la UDI ¿se acuerda cuando todos hablaban de la Jota Jota?.
Pero JAK, según mi modesta opinión, apunta a algo más. Quiere ser Presidente de Chile. Cómo fue JAR en 1958. Pero para ello requiere depreciar el liderazgo de Piñera, a quien considera un concertacionista infiltrado en la derecha. Con ese propósito, en la actualidad, necesita demoler la estrategia del garrote y la zanahoria del Gobierno.
A JAK le parece que la zanahoria, que proviene del fundo de Peñaflor del Ministro Moreno, es muy desabrida, no tiene gusto a ná. Y el garrote del Ministro Chadwick, le parece estar más cerca del feble mimbre de Chimbarongo, que de la dura luma clásica.
A JAK le parece que la zanahoria, que proviene del fundo de Peñaflor del Ministro Moreno, es muy desabrida, no tiene gusto a ná. Y el garrote del Ministro Chadwick, le parece estar más cerca del feble mimbre de Chimbarongo, que de la dura luma clásica.
Por último le cuento del enredo que se le armó un su casa a JAK. Resulta que un grupo de muchachas de Evópoli lo confundieron con Felipe, el Kast quien está por el matrimonio gay. Lo abrazaron y le dieron besitos. Cuando llegó a su casa, tenía ciertas marcas y olores del efusivo homenaje. Su señora María Pía, conservadora como es, no le creyó. Estoy averiguando el desenlace de esta intolerable infidelidad.
También me he preguntado cómo se ha financiado la consulta en cuestión. No será que la plata la ha puesto JPL, acostumbrado a financiar actividades políticas.
¿No le parece que la Jota está jodiendo a la derecha?
Juan José Jovellanos. Carnet 4.345.675-J