Sebastián con mano mora. Por Frank Kotermann

por La Nueva Mirada

¿Que Prokurica se manda solo y pisó el palito de los comandantes en jefe? ¿En qué país viven señores parlamentarios? ¿Quién era el obsesivo interesado en dejarle caer un fierro caliente a la Red TV? ¿Que le salió el tiro por la culata? Eso es otra cosa, pero Sebastián afiebrado es capaz de aquello y mucho más…No es tiempo para necios con tanto pillo suelto.

Hay que conocerlo desde potrillo para saber de sus obsesiones. La fallecida ex ministra de la dictadura, Mónica Madariaga, fue finalmente suelta de lengua para desgracia de muchos palaciegos de entonces. Y entre sus joyitas, sin querer queriendo, desnudó las movidas del entonces jovencito Piñera en 1983 cuando comenzaba su carrera millonaria en oscuras lides. Eran tiempos en que su hermano Pepe – otro personaje de culto en la historia dictatorial de Chile – todavía se dirigía la palabra con Sebastián. Con mayor razón si el caput del Banco de Talca lo pillaba con las manos en la masa y necesitado de arrope para librar de la justicia. Contó Madariaga “Vino aquí el Pepe chico que era mi colega de gabinete, era ministro del Trabajo y luego sería de Minería…Ocurre que el Pepe me dijo “mijita cómo es posible que el Tatán esté preso…”   Un episodio prehistórico que se lo recordó el díscolo Manuel José Ossandón en el debate televisivo previo a la última elección que terminó con el cada vez más rico de los Piñera por segunda vez en La Moneda, donde hoy continúa haciendo de las suyas. “No te declararon reo por lindo…” resuena todavía como un hito verbal demoledor, pero convenientemente olvidado por unos y otros. Dicen que los caballeros no tienen memoria…

Mónica Madariaga y el joven Sebastián

La secuencia me la recordó el galeno Martínez aún sorprendido por la ingenuidad de los parlamentarios que creen o quieren creer que el numerito de los comandantes en jefe de Ejército, Armada y Aviación, quienes hoy pagan los platos rotos por haber pisado entusiasmados el palito que les brindó Sebastián fue algo que sorprendió distraído al ministro Prokurica. Él puede parecerlo, pero no es…

El show puede continuar, Sebastián empastillado es capaz de aquello y mucho más y sobran pruebas al canto desde que se le vino abajo la cristalería con el estallido de 2019. Con la pandemia que ha transformado en buen negocio personal, como lo demuestra el muy reciente ranking de supermillonarios, ha desnudado ese lado oscuro y perverso que dicen puede atacar a cualquiera, pero especialmente a los que se acostumbraron desde potrillos con números verdes a punta de triquiñuelas.

El galeno Martínez, de vuelta de sus fatigantes turnos hospitalarios, es tajante: No me importa que sea un pillo y sólo piense en sus utilidades acumuladas, pero no le perdono que negando lo básico a los hambrientos y cesantes provoque más contagios y muertos que pretende se olviden acumulando camas de emergencia como un gran logro…

Los muertos no tiene nombre en el reinado de Sebastián y eso es más grave que la jugarreta que acaba de hacer con las fuerzas armadas para asustar a periodistas molestosos, a los que inteligencia uniformada viene espiando y grabando hace mucho tiempo…

Que nadie lo quiera, incluidos sus hermanos, lo tiene sin cuidado…De todos los míos soy el único que soy mío recuerda el doctor que dijo Terencio…

Por ahora Sebastián se continuará refugiando en sus pastillas…Tiene para comprar…

Ustedes, aunque vacunados, cuídense…

Afectuosamente,
Frank Kotermann

También te puede interesar

Deja un comentario